El Servicio Madrileño de Salud dicta Instrucciones de fecha 6 de marzo de 2019 sobre cobertura de plazas ocupadas por Enfermeras o Técnicos Medios Sanitarios (Auxiliares de Enfermería) que realicen funciones de Técnicos Superiores Especialistas.

 

Después de casi 35 años de la Orden Ministerial de 14 de Junio de 1984, por la que se regularon las competencias y funciones de los Técnicos Especialistas de Laboratorio, Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear y Radioterapia, hoy denominados Técnicos Superiores Especialistas de Laboratorio de Diagnóstico clínico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Anatomía Patológica, y después de las instrucciones dadas por el antiguo INSALUD en los años 80 y 90, y de múltiples sentencias que han venido a dar la razón a los Técnicos Superiores Especialistas, la Comunidad de Madrid dicta Instrucciones sobre la cobertura de las plazas ocupadas por Enfermeras o Auxiliares que vinieran realizando funciones de Técnicos y la reconversión de dichas plazas. Estas instrucciones no suponen ninguna novedad, sino una copia de lo ya dispuesto en las antiguas instrucciones dadas por el INSALUD. 

Parece mentira que después de tantos años haya que recordar a los Gerentes de los Hospitales que se debe proceder a reconvertir las plazas ocupadas, en plazas de Técnico Superior Especialista. La normativa es muy clara al respecto, pero en los hospitales de Madrid se ha seguido contratando a personal sin la titulación correspondiente para sustituir al personal que realizaba funciones de técnicos.

Esperamos que este recordatorio sirva para adaptar por fin las plantillas existentes a una realidad en la que cada vez se cuenta con más medios tecnológicos en los hospitales y se requiere de un número creciente de especialistas para su manejo.

INSTRUCCIONES JUBILACION, VACACIONES ATS Y AE 2019 MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *